Thursday, 7 December 2023
Sociedad y Negocios

Cambiar, Evaluar y generar nuevas estrategias, vital para sobrevivir como empresa durante el Covid-19, María Julieta López Semerena

Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 ya ha afectado principalmente a las pequeñas empresas. Lo peor es que las autoridades de salud dicen que esto es solo el comienzo, por eso los propietarios de pequeñas empresas deben estar listos para cambiar, reevaluar y cambiar su estrategia comercial para resistir los efectos comerciales del Covid-19, es por ello que nuestra amiga María Julieta López Semerena nos recomienda las siguientes estrategias:

  1. Analiza en que gasta tu empresa y elimina los gastos innecesarios o poco prioritarios.

Observe dónde gasta actualmente su empresa dinero y considere qué gastos pueden evitarse (es probable que algunos sean totalmente evitables después de una crisis). Piense en el marketing excesivo, el alquiler, el tamaño de su negocio y otros gastos que pueden reducirse sin sacrificar la calidad de su negocio. La eficiencia es clave para tener éxito y superar a los competidores.

  1. Has cosas innovadoras o adapta tus servicios a los tiempos actuales.

Si se toma rápidamente el tiempo para comprender el panorama actual de su mercado y del mundo, puede optimizar nuevamente el posicionamiento de su empresa. Es posible que su empresa pueda proporcionar sus productos o servicios de forma remota de lo que pensaba. Un reposicionamiento de la marca puede incluso ser apropiado. Si ahora puede beneficiarse de esto, es posible que tenga una fuente de ingresos completamente nueva o una forma completamente nueva de hacer negocios cuando esté en cuarentena. Su negocio podría desarrollarse desde una compañía que se enfoca únicamente en servicios personales y ventas hasta una compañía que analiza estas ventas desde dos perspectivas: personal y / o en línea.

  1. Mira a tu competencia: ¿qué están haciendo y qué puedes aprender?

Algunas compañías están sufriendo actualmente más que otras. Estudia a aquellos que parecen estar atravesando esta crisis y aprende lo que hacen de manera diferente. Eche un vistazo a su competencia directa e indirecta para comprender qué están haciendo los demás y qué estrategias parecen ser más efectivas.

Aprende los errores y éxitos de los demás y pon manos a la obra con tu negocio o idea.

  1. Use el tiempo en casa para leer, tomar cursos, aprender y sobre todo analizar a tus clientes y competencia.

Lo más importante que puede hacer ahora es escuchar a los expertos médicos. Manténgase saludable, practique el distanciamiento social y proteja a los grupos vulnerables. Seguir todas estas pautas probablemente significará que tiene mucho más tiempo libre en casa que antes. No consideres esto un revés. En cambio, considere esta cuarentena como una oportunidad increíble para mejorar como empresario. Pase su tiempo leyendo consejos de expertos, investigando otras empresas y emprendedores que hayan logrado lo que desea, y buscando los datos para comprender mejor su mercado y la competencia que enfrenta.

  1. Sé abierto y mantente positivo.

El mundo es un lugar aterrador en este momento. En algún momento, las cosas mejoran, la mayoría de las cosas vuelven a la normalidad y las cosas que cambian constantemente son cosas a las que puedes adaptarte.

Es por eso que hay que mantener una mente abierta y positiva, de esta manera las cosas empezaran a suceder y te será más para ti, no te rindas y continúa adaptándote a los nuevos tiempos de la “nueva normalidad”.María Julieta López Semerena

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.