La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este miércoles con una caída de 1.76 por ciento, con lo cual cayó a su nivel más bajo de un mes ante una creciente preocupación por el impacto económico del covid-19, y después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que no tiene planes de dar marcha atrás a su política monetaria expansiva
En su referencial índice accionario S&P/BMV IPC se ubicó en 44,262.01 puntos, con un volumen de 247.1 millones de títulos operados.
Destacó una caída de un 6.86 por ciento a 299.59 pesos de las acciones de la minera Industrias Peñoles luego de que su filial Fresnillo proyectó una menor producción de oro para este año.
Los casos de coronavirus a nivel mundial superaron los 100 millones el miércoles, según un recuento de Reuters, mientras los países de todo el mundo luchan para combatir las nuevas variantes del virus y la escasez de vacunas.
México supera los 152 mil decesos vinculados al coronavirus, según cifras de la Secretaría de Salud, y ocupa el cuarto lugar mundial en fallecimientos por covid-19.
“La crisis sanitaria en el país continúa en un estado grave, marcando una pauta negativa para la divisa en el corto plazo”, dijo Monex Europe en un reporte
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 5.24 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió dos a un 6.40 por ciento.