Wednesday, 22 May 2024
Mérida

Anuncian cambios en el ingreso a secundarias de Yucatán

Debido a que este año no se realizará el examen de ingreso a secundarias, la Segey emitió nuevos lineamientos para otorgar los lugares en las escuelas de este nivel con mayor demanda.

  • Tener hermanos o hermanas estudiando en el mismo plantel
  • Haber concluido la primaria con un buen promedio
  • Residir cerca de la escuela elegida

La emergencia sanitaria por el Covid-19 propició cambios en la convocatoria de admisión a ese nivel, por lo que ya no se aplicará la prueba conocida como el Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (Isais).

La dependencia ajustó los lineamientos del proceso, con el fin de respaldar a 30 mil jóvenes preinscritos al curso 2020-2021, 44 por ciento de los cuales se registró en colegios con sobrecupo.

De acuerdo con el calendario de cierre que difundió la Segey, será a finales del presente mes cuando concluirá la captura de las calificaciones correspondientes al tercer periodo; una vez que termine esta labor administrativa, se procederá a la selección del alumnado, según los criterios descritos.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.