Con el fin de cuidar la salud de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) exhortó a protegerse por las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días, sobre todo del 20 al 21 de febrero.
El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la dependencia informa que se prevé el ingreso de un sistema frontal para el 18 de febrero.
El evento climático llegaría este jueves y traerá consigo una masa de aire frío, que provocará un descenso de la temperatura el sábado y el domingo.
El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, aclaró que este fenómeno originará a partir de la madrugada del sábado registros de 12 a 14 grados en los municipios del cono sur, de 14 a 16 grados para el centro y norte, así como de 17 a 19 grados para la zona costera.
Por ello recomendó abrigarse, en especial al irse a dormir, ya que durante el amanecer se registran las temperaturas mínimas, a fin de prevenir cambios bruscos, particularmente en niños y adultos mayores.
También que evite encender fogones dentro de las viviendas.
Los vientos serán provenientes del norte y alcanzarán, el 18 de febrero, rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral y superiores a 45 en el interior, las lluvias serán de intensidad moderada a fuerte.
“Se mantiene una coordinación permanente con las autoridades municipales, compartiéndoles la información que se vaya generando sobre las condiciones climáticas, misma que se puede consultar en las redes sociales de Procivy”, concluye un comunicado.