Barbie lanza una figura especial para homenajear al músico británico David Bowie, inspirado en su “70s glam era”.
“Para conmemorar el 50 aniversario de su álbum, “Hunky Dory”, ¿esta muñeca usa una réplica auténtica del traje azul pálido que usó Bowie en “Life On Mars?” y un peinado inspirado en su era glamorosa”, compartió la página oficial de Barbie.
Bowie fue un artista camaleónico, que mutó varias veces de estilo y recogió múltiples influencias para crear el propio, sobre todo de la psicodelia y el punk, que le hicieron adoptar en los años setenta un provocativo aspecto andrógino, anticipándose a personajes como Boy George.
Trabajó junto a artistas de la talla de Mick Jagger, Iggy Pop, John Lennon o Brian Eno. Hoy en día además de ser un ícono de la cultura pop se le considera uno de los ídolos queer más importantes por su concepto, aspecto físico y la forma de transmitir su música en un momento donde la definición queer todavía no existía entre la comunidad LGBT.
Lamentablemente, el 10 de enero del 2016, el cáncer de hígado terminó por arrebatarle la vida; sin embargo, su influencia aún permanece, y el lanzamiento de Barbie es un ejemplo de ello.
La figura creada por la marca Mattel se podrá obtener a través de la página oficial de Barbie en instagram o directamente en la página web mattel.creations.com, a un precio de 50 dólares.
Con información de El Universal