Los países del mundo se preparan para despedir el 2021 y darle la bienvenida al año nuevo 2022, aunque esta celebración no ocurre al mismo tiempo en todas las naciones, pues mientras en México estamos haciendo los preparativos para la cena y los intercambios, en muchos países ya recibieron el año en medio de una fiesta de pirotecnia, fotos y abrazos familiares.
El primer país en recibir el año nuevo fue Kiribati, en las islas Carolin, al noroeste de Australia y Kiritimati. Kiribati es una república insular del Pacífico Central, está compuesta por 33 atalones (islas coralinas oceánicas) con lagunas y playas de arena blanca, algunas de las cuales se encuentran desiertas.
Samoa Americana es el último lugar en festejar el año nuevo, este lugar es uno de los territorios no incorporados de los Estados Unidos bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, se encuentra al oeste de las Islas Cook, a dos mil kilómetros de Nueva Zelanda y a 7,800 de San Diego California.
¿Por qué el año nuevo no se recibe al mismo tiempo en todo el mundo?
El año nuevo no se recibe al mismo tiempo en todo el mundo ya que la diferencia de horarios es la que marca la llegada del mismo. Cuando en México llega el 2021, en España ya pasaron 7 horas de haberle dado la bienvenida.
Cuando en la CDMX son las 4 de la madrugada del 31 de diciembre, en la República de Kiribati, ya están recibiendo el año nuevo, lo cual los convierte en el primer país en recibirlo. Del lado contrario, el último país en recibir el año, en teoría es Estados Unidos, esto debido a que la Isla Baker y la Isla Howland, son los últimos territorios en darle la bienvenida a 2022, los cuales le pertenecen a EE.UU. Cuando son las 12 am en esos lugares, en México son aproximadamente las 5 de la mañana del 1 de enero.