La información del estado de salud de Vicente Fernández acaba de pasar a segundo plano, esto luego de que la periodista Olga Wornat, en su nueva publicación asegura que uno de los hijos del cantante tuvo nexos con el narcotráfico.
Wornat hizo una “biografía no autorizada” de Vicente Fernández en su nuevo libro “El último rey” que fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y está bajo la editorial Planeta.
El 20 de mayo de 1998, Vicente Fernández Jr. fue secuestrado durante 4 meses por una banda a la que se conocía como “Los Mochadedos”, durante el sexenio de Ernesto Zedillo. Por el rescate, “El Charro de Huentitán” pagó tres millones de dólares, pero su hijo perdió dos dedos.
Sin embargo, la polémica surge con el hijo de “en medio”, es decir Gerardo Fernández, el único que no se dedica a la farándula y que además se encarga del dinero de la familia.
Luego de testimonios de familiares y amigos, Olga explica que “detrás de él (Vicente Fernández) tiene una familia compleja (…) Descubro a uno de los hijos de Vicente Fernández y es ahí en donde se desata todo el nudo. Gerardo que es ambicioso, inescrupuloso, que tiene relaciones turbias, que fue capaz de robarle a su padre, a su hermano, a Juan Gabriel y ese es el que se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández porque es quien le maneja el dinero”, afirmó
La periodista señaló directamente a Gerardo Fernández de tener una relación de amistad con Ignacio “Nacho” Coronel, que fue uno de los lugartenientes del Cártel de Sinaloa, en los tiempos en que Joaquín “Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada eran líderes. Incluso, relató que el hijo de Vicente Fernández le vendía caballos a Ignacio Coronel.
Además, el libro hace otra polémica revelación: que Gerardo Fernández secuestró a su hermano Vicente hace unos meses, para internarlo obligadamente en una clínica de rehabilitación, en un episodio confuso, por la herencia de su padre.